Bases Concurso 2 [Imagina tu empleo]


1. Introducción:

El Consejo de Juventud de Extremadura (CJEx), lanza el primer concurso escolar "Imagina tu empleo" dirigido a jóvenes de la región con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

La idea de este concurso consiste en que, a través de propuestas en formato libre, se expresen posibles empleos que aún no existen y se pueden llegar a implantar en un futuro próximo.


2. Propuestas:

Cada participante deberá presentar una sola propuesta, en la que se desarrolle el empleo imaginado. Habrá que explicar los siguientes aspectos:

¿Con qué ramas del conocimiento está relacionado?

¿Cuáles serían las funciones que se llevarían a cabo?

¿Qué tipo de perfil académico es el enfocado a ese empleo?

¿cuál sería el perfil personal de ese profesional?

¿En qué tipo de empresa, recurso, institución o ubicación desarrollaría su trabajo?

¿Qué sueldo debería cobrarse, y el razonamiento de la cantidad?

Además de estos aspectos, cada participante puede añadir a su propuesta toda la información que considere relevante o que le gustaría matizar.


3. Participantes:

Podrán participar todas las personas extremeñas, o residentes en la región, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, siguiendo la siguiente división:

- Modalidad A: de 14 a 18 años.

- Modalidad B: de 19 a 30 años.

En cualquiera de las dos modalidades, se puede participar de manera individual o grupal. Siendo de hasta un máximo de 3 componentes los grupos participantes en el caso de la MODALIDAD A.

Siendo de hasta un máximo de 4 componentes los grupos participantes en el caso de la MODALIDAD B


4. Presentación:

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el día 15 de Mayo de 2016 a las 14:00 horas. Las obras se presentarán o se remitirán, con portes a cargo del autor, en la siguiente dirección: C/Reyes Huertas nº1, 1ºIZQ., en horario de 9:00 a14:00 horas, de lunes a viernes, (los días hábiles).


5. Jurado y Fallo:

El Jurado será nombrado por el CJEx y tendrá carácter soberano para resolver cualquier cuestión planteada en el desarrollo del certamen. El fallo del Jurado, se realizará el día que el CJEx determine, y los resultados se darán a conocer a todos los participantes mediante la web www.cjex.org y en garantiajuvenil.cjex.org. Se informará telefónicamente a los ganadores y se dará difusión en los medios de comunicación y redes sociales donde tiene presencia el CJEx.


6. Compromiso del CJEx:

El CJEx se compromete a mantener de manera pública las bases, las propuestas recibidas para participar en el concurso, y el fallo del jurado.

En todo caso, se respetará y difundirá la autoría de cada propuesta, siempre que esta sea publicada o difundida.


7. Compromiso de los Participantes:

La participación en este certamen implica la aceptación de las bases. Cualquier hecho no previsto en las mismas, o duda sobre su interpretación, será resuelto por el CJEx, o, en su caso, por el jurado nombrado por la misma.

En caso de ser valorado como necesario o positivo, el CJEx podrá trabajar con las propuestas recibidas para el concurso, salvaguardando siempre la autoría de cada una de ellas.


8. Premios:

Se otorgará un premio para cada una de las modalidades, pudiéndose declarar desierto si el jurado lo considera oportuno.

- MODALIDAD A: Para la persona o personas ganadoras de esta modalidad, se otorgará un SmartWatch por participante.

- MODALIDAD B: Para la persona o personas ganadoras en esta modalidad, se entregará un pack de experiencias, de relax o aventura a elección de los participantes. En el caso de grupos, se otorgarán dos packs, con el fin de incluir hasta las 4 personas que pueden formar parte de un grupo.

Los premios se entregarán el día 4 de Junio en Mérida, previo aviso de los ganadores.


9. Inscripciones:

Inscríbete* en este concurso a través de la ficha que encontrarás en el siguiente enlace:

Inscríbete Descargar Declaración Jurada Descargar Autorización Menores

*(En la ficha de inscripción deberá adjuntarse una fotocopia del DNI, la Declaración Jurada cumplimentada y, en caso de que el/la participante sea menor de edad, la Autorización de Menores.)