Bases Concurso 4 [I Concurso Artístico de Empleabilidad Juvenil]


1. Introducción:

El Consejo de la Juventud de Extremadura, con el objeto de expresar a través del arte cómo las personas jóvenes viven la situación de empleabilidad juvenil actual, relacionada con el paro elevado, precariedad laboral, sobrecualificación…convoca el I concurso de Empleabilidad Juvenil desde la perspectiva artística.


2. ¿Quién participa?

Personas jóvenes extremeñas o residentes en nuestra región, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.


3. ¿Cuáles son las Categorias?

Categorías:

FOTOGRAFÍA: Las fotografías se presentarán impresas en papel de calidad fotográfica, deberá tener un mínimo de 15 x 20 cm . Se presentarán impresas en papel, montadas en soporte rígido de 40 x 50 cm y en formato digital. En posición horizontal o vertical indistintamente.

VÍDEO_ARTE: Se presentarán en formato fácilmente reproducible (avi, mpg, mov o mp4), en soporte DVD o USB. Los trabajos presentados no podrán exceder de una duración superior a los 15 minutos.

CÓMIC: Se presentarán historias completas en blanco y negro o a color. Las obras constarán con un mínimo de cuatro a un máximo de seis páginas, incluida la portada (en formato DIN A4), dejando márgenes de 2,00 cm.

DISEÑO GRÁFICO: Se presentarán impresas en formato máximo de 50 x 50 cm. montadas sobre cartón pluma, además de un CD que contenga el diseño en formato JPG o TIFF a resolución mínima de 300 ppp o PDF de alta calidad. .


4. ¿Hasta cuándo puedo presentar mi obra?

El plazo de recepción permanecerá abierto hasta el día 15 de Mayo de 2016 a las 14:00 horas . Las obras se presentarán o se remitirán, con portes a cargo del autor, en la siguiente dirección: C/Reyes Huertas nº1, 1ºIZQ., en horario de de 9:00 a14:00 horas, de lunes a viernes, (los días hábiles).

Los diseños , se presentarán de la siguiente manera:

• No podrán llevar de manera visible el nombre del autor, deberán llevar un seudónimo.

• La obra irá acompañada de dos sobres, uno dentro del otro:

- Sobre Exterior: Título de la obra , categoría y seudónimo.

- Sobre interior: Contendrá la ficha de participación debidamente cumplimentada, le acompañara la fotocopia de D.N.I., Tarjeta de Identidad o Pasaporte.

• Se acompañará de ficha técnica con cada obra artística, en la que se expondrá la técnica utilizada, las medidas o duración de la obra, fecha de realización de la misma y cualquier otra información que estime oportuno el autor. Las obras vendrán obligatoriamente embaladas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad.


5. Características de las Obras:

Las obras deberán ser originales, de creación propia y no haber sido premiadas con anterioridad. Todos los participantes, garantizarán, por el hecho de presentarse, que sus obras no son objeto de compromiso, o de acuerdo con terceros. Las obras que no respeten las indicaciones de estas bases se excluirán del certamen.


6. Premios:

Se establecerá un premio para cada una de las categorías, pudiendo declarar desierto dichos premios si el jurado lo considera oportuno.

Se podrá elegir entre una experiencia para dos y una tablet de diseño gráfico.

Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición, el día 4 de Junio en Mérida.


7. Compromiso del CJEx:

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán el 4 de Junio en Mérida. Dichas obras serán conservadas por el CJex durante un año.


8. Obligaciones de los Participantes:

La participación en este certamen implica la aceptación de las bases. Cualquier hecho no previsto en las mismas, o duda sobre su interpretación, será resuelto por el CJEx, o, en su caso, por el jurado nombrado por la misma.

Una vez finalizada la exposición, a partir del día 6 de Junio, las obras no seleccionadas podrán ser retiradas en la sede del Consejo de la Juventud de Extremadura. Los autores de las premiadas se comprometen durante un año a ceder la autoría intelectual de su obra para que el CJEx pueda utilizarla en campañas, programas o exposiciones que organice el organismo.


9. Jurado y Fallo del Certamen:

El Jurado será nombrado por el CJEx y tendrá carácter soberano para resolver cualquier cuestión planteada en el desarrollo del certamen. El fallo del Jurado, se realizará el día que el CJEx determine, y los resultados se darán a conocer a todos los participantes mediante la web www.cjex.org y en garantiajuvenil.cjex.org. Se informará telefónicamente a los ganadores y se dará difusión en los medios de comunicación y redes sociales donde tiene presencia el CJEx.


10. Inscripciones:

Inscríbete* en este concurso a través de la ficha que encontrarás en el siguiente enlace:

Inscríbete Descargar Declaración Jurada Descargar Autorización Menores

*(En la ficha de inscripción deberá adjuntarse una fotocopia del DNI, la Declaración Jurada cumplimentada y, en caso de que el/la participante sea menor de edad, la Autorización de Menores.)